CURS 2012-13

20 de febrer del 2013
Nova JORNADA CULTURAL

La jornada s'inicia a les 9h. 
amb un munt de tallers i activitats


Actuacions musicals
Click to play this Smilebox scrapbook


Taller de dansa
Click to play this Smilebox slideshow


Taller de màgia

Click to play this Smilebox collage


Taller de papiroflèxia

Click to play this Smilebox collage



Taller de la química del xocolate


Click to play this Smilebox slideshow



Un curs més de torneig de ping pong

Pedro Ruiz. 3ESOA.

El dimecres, 20 de febrer, s'hi va  celebrar un nou torneig durant la JornadaCultural

El professor d'Educació FísicaJoan Martínezes va encarregar d'organitzar una de lesactivitats del diael torneig de taulaque és un esport semblant al tennis, però amb unesraquetes i una pilota més petites i que es juga sobre una taula amb xarxa.
A Espanya es denomina "tennis de taula", i és un esport que  molts seguidors arreu delmónespecialment en els països asiàticscom la Xina.
E
s va decidir que el torneig fos mixtaixí que podien participar de forma individual tantnois com noies.

El lloc escollit per jugar va ser el gimnàsdes de les 11 del matí fins a les 13 hores.
S'havien col · locat dues taules de taula, perquè sempre hi hagués quatre participants en acció i d'aquesta manera es reduís el temps d'espera entre partida i partida.

Els assistents van podergaudir de magnífiquesjugadesamb molt bonambient i molta emoció perveure qui era el guanyador ies convertia en el campió o la campiona del torneig d'aquestany.
Les regles eren simples:consistien en anar superantcada contrincantEl vencedorde cada partida passava a lasegüent faseaixí fins arribar a la finalEls dos finalistesvan competir pel triomf i la glòria de guanyar el torneig davant seus companys.
Tant els assistents com els participants s'ho van passar molt  i van demostrar que en l'esport el més important és participar i passar una bona estonaen aquest casamb elscompanys de l'institut.





REPRESENTACIÓ TEATRAL


Click to play this Smilebox slideshow

Crónica de Sergio Matarredona


Mi anterior noticia anunciaba la obra de teatro de 3º,  que tendría lugar el día de la jornada cultural. Yo presencié la representación y voy a explicaros cómo fue.

La obra constaba de 3 piezas, sin diálogos, solo baile y expresión corporal. En la primera pieza salía una chica bailando con su muñeca. La muñeca era interpretada por Alina y la niña emocionada por tenerla era interpretada por Patricia Arlandis. Las dos se metieron en el papel y lo hicieron de forma increíble. Ambas mostraron un “ballet” encantador, que desde luego, nos dejó impresionados a todos los que vimos la obra.
En la segunda obra, unos “gángsters” interpretados por Cristian Molner, Daniel Albero, Álvaro Tatay y Javier Martínez realizaron un baile más moderno, tipo teatro negro. El espectáculo resultó original, porque destacaban los guantes y las máscaras blancas sobre el oscuro escenario.
En la tercera, y ya para finalizar, salieron todos los actores y actrices haciendo una escena del "Libro de la selva". En ella bailaban todos haciendo de animales al son de la música de “Acuna matata”. El público, eufórico, se animó a cantar y a aplaudir.
La profesora Elvira Marco recibió un merecido aplauso por su trabajo 
como directora de la obra. 



                    IMAGINARY: Taller d’àlgebra                             

Per Sergio Matarredona 2º ESO A


El departament de matemàtiques ha organitzat un taller, que al principi s’hauria d´haver anomenat “IMAGINARY” però va haver-hi una errada i al final s’anomenà “TALLER D’ÀLGEBRA”.



El taller consisteix en crear superficies de 3 dimensions amb el programa “SURFER” en la pissarra digital. Les superficies que es podien  crear són paregudes a les que estan exposades en les parets de les escales de del primer al segon pis del nostre centre.



El programa “SURFER” serveix per a visualitzar superficies algebraiques reals, al punt on s’anul·la un polinomi de 3 variables. Es basa en el programa “surf”, desenvolupat  per a l’exposició IMAGINARY i promoguda per l’Institut d’Investigació Matemàtica de Oberwolfach, amb “l’any alemany de les matemàtiques”,  celebrat en 2008.






Instantànies de la jornada


Click to play this Smilebox slideshow






Jornadas culturales:
¿Nos involucramos los alumnos mayores?

Otro año más, se acaba de celebrar la tan aclamada Jornada Cultural.  Esta vez no os la narraré desde el punto de vista de una periodista, os la contaré como una alumna más vividora de esta jornada…

Cada curso espero con impaciencia los días culturales. Dice la leyenda, que las jornadas duraban una semana entera, sí, no os miento, eso es lo que se cuenta. Pero que al ir pasando los años se fue acortando su duración, la verdad, una pena. Este año ha sucedido la pesadilla de todo alumno sobre las jornadas, la profecía se ha cumplido... Nuestras queridas jornadas deben dejar de llamarse jornadas y pasar a llamarse Jornada Cultural, ya que su duración ha sido de un día, de un solo día, qué triste…
Nosotros los alumnos deberíamos involucrarnos más, porque si no, seguramente desaparecerán.

El miércoles día 20 de febrero hubo varios talleres, pero claro a los mayores no se no considera igual, porque algunas de esas actividades, por no decir la mayoría, están pensadas para cursos inferiores a 1º de bachiller, lo cual te deja unas reducidas posibilidades de divertirte si eres mayor…

En mi caso, como los talleres a los que me hubiese gustado asistir eran para otro público, me quedé observando los partidos de fútbol, la competición de ping-pong, jugando con unos amigos a los juegos de mesa y riéndome a pierna suelta cuando una de mis amigas fue al taller de maquillaje y le dejaron la cara naranja. ¡Menos mal que luego una chica que sí sabía maquillar la dejó presentable!

Por último vi a los niños de primero y segundo de la ESO participando entusiasmados en la Gymkhana, lo que me hizo recordar con añoranza el curso que llegué al instituto y las actividades tan divertidas que se hacían entonces…

Como he dicho antes, si queremos mantener las jornadas culturales, deberíamos involucrarnos más, sobre todo los alumnos mayores. Si no, quizá este habrá sido el último año que las hayamos podido disfrutar.



Silvia Serrano, 1ºBachillerato B








PERSONAJES MÍTICOS EN LA GINCANA

Como no podía faltar, la clásica gincana vuelve como todos los años a nuestro instituto. La gincana es un juego de equipo que consiste en superar una serie de pruebas con una temática determinada. El año pasado fue escogido El Quijote como tema de la gincana y fue una de las actividades que más éxito tuvo, con una numerosa participación de alumnos y profesores.

 
El tema de este año son los PERSONAJES MÍTICOS. 
La prueba se iniciará a las 11 del día 20 y participarán los alumnos de primero y segundo de la ESO. Las inscripciones de los equipos podrán realizarse hasta un día antes de la prueba. 
Los profesores organizadores ruegan puntualidad a la hora de presentar las solicitudes que podrán entregarse a cualquier profesor del departamento de castellano disponible. 
Cada equipo tiene que traer lo necesario para disfrazar a uno o más miembros del grupo del personaje mítico que se haya elegido. 
La prueba promete diversión y ademáshay un fabuloso premio para el equipo ganador.
Omar Saeed Wajib 3 ESO A




PING-PONG Y, A JUGAR!!!

El 20 de febrero se organiza, como viene siendo habitual en el instituto, un torneo de PING-PONG. La competición se hará en el gimnasio y para participar hay que apuntarse en la hoja de inscripción que está en el gimnasio.
El ping-pong es un deporte que requiere tener una buena muñeca y un buen antebrazo, pero no hace falta ser un profesional para poder participar. Y si ganas, el trofeo es un bocata grande y una bebida refrescante.


                                                Por FRAN FERRI VIDAL 2º ESO


  ACTUACIÓ DE TEATRE DE L'INSTITUT


Per Sergio Matarredona 2ESOA



El dilluns 20 de febrer en la setmana cultural hi haurà una grata sorpresa.

Tindrem una actuació de tres peces de ball del grup de teatre de tercer. L’actuació serà de 12:30 a 13:00.h.

A més, tallers de dansa, de rap, de màgia, de perfums, de papiroflèxia, de maquillatge, de manualitats, d'àlgebra, de pintura, de crêpes, de química del xocolate ; concert de música; competicions esportives; pel.lícules; exposicions; escacs i jocs de taula ... i moltes activitats més que no et pots perdre!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada