Aprender jugando: juegos de mesa y de lógica

Este taller consistía en varias mesas colocadas en el porche con juegos diferentes: Scrable, Ajedrez, Rumi y varios juegos de lógica. Los alumnos particiopantes tenían que coger un juego, el que quisieran, y jugar con sus amigos. Si tenian alguna duda, ya que los juegos eran educativos, había varios diccionarios a su disposición, y tambien estaba Josep Beltran, uno de los profesores de Valenciano, que es el organizador de esta actividad desde hace algunos años.


Participaron cada mañana unos seis equipos; el que perdia jugaba con el que ganaba del equipo de al lado y así sucesivamente. No se llegó a ningún ganador absoluto del taller porque los equipos entraban y salían, se sentaban unos, venían otros...
Josep Beltran colgó a mitad de mañana en la pared unas hojas con adivinanzas que habia que solucionar en unos cuadraditos, lo que lo hacia mas dificil, ya que debía ser la palabra justa, no un derivado. Eran muy dificiles, nadie consiguió resorberlas completamente.
Personalmente este taller me pareció nteresante; no hacia falta estar pendiente de si acababas el juego, ya que no se ganaba ni perdia nada, por lo que resultó relajado y amistoso. Mi propuesta seria añadir para el curso proximo algunos juegos como: “Hombres lobo”, “Monopoli”, “Tribial”, “Lince”, “Cluedo” y “Pictionary”.
 
Ela Fernández. 3ºA



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada